¡Nuestra comuna se tiñe de rosado y se llena de deporte en la concientización masiva contra el Cáncer de Mama!

En el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, La Reina quiso ocupar una de sus mejores vitrinas para concientizar sobre esta enfermedad, que es una de las mayores causales de muerte en Chile. Zumba, Crossfit, Boxeo y mucho más animaron una nueva y diferente versión de Calles Abiertas, con la convicción de que éste es un problema de todos. Gran jornada organizada por la Casa de la Mujer y nuestra Corporación.

No era una jornada usual de Calles Abiertas y no sólo el rosado que tiñó avenida Las Perdices, desde Talinay hasta Eduardo Castillo Velasco, daban cuenta de aquello. Es que además de ser una jornada cargada al deporte, esta versión de la parada clásica del deporte en jornadas de domingo contempló orientación de funcionarios de nuestros Cesfam para mamografías.

¿El objetivo? Conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mamas y hacerlo con alegría, convicción y, sobre todo, la certeza de que a esta mortal enfermedad que afecta principalmente a mujeres podemos ganarle todos juntos. Para ello, la mañana del pasado domingo 23 de octubre se dio paso a una gran fiesta del deporte, organizada por la Casa de la Mujer y apoyada por Víctor Fuentes, Jaime Lazo, Mauricio Pérez y Carlos Soto, de nuestra Corporación.

La jornada estuvo animada por nuestro staff de profesores, entre las que se incluyó a Margareth Fernández, colaboradora que contagia alegría como instructora pero que con fuerza y a través del deporte, ha ido superando el cáncer de mama.

El resto de las paradas deportivas de estas Calles Abiertas a la Concientización del Cáncer de Mama incluyó el clásico cierre de calles para el running y la bicicleta, Zumba, Crossfit, Boxeo y mucho más. ¡Sigamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por dar tribuna a la prevención de esta enfermedad, que es una de las principales causales de muerte de mujeres en Chile.