Olimpiadas domínicas

Olimpiadas Domínicas tuvieron localía en La Reina: Gran convocatoria en torno al deporte escolar.

Tras su suspensión en 2019 a raíz del Estallido Social, el gran encuentro deportivo de la orden convocó a su par de Valparaíso y el Colegio Academia de Humanidades de Recoleta en las instalaciones del recinto reinino de Álvaro Casanova. La cumbre deportiva congregó al alumnado de Séptimo Básico a Segundo Medio en disciplina como atletismo, fútbol y básquetbol.

Fue una masiva ceremonia, como aquellas previas al inicio de la pandemia. Es que cuando se trata de hacer deporte, el Colegio Santo Domingo de La Reina siempre lleva las banderas y más cuando incluye convocar a sus pares, lo que se dio en la ceremonia inaugural de las Olimpiadas Domínicas, efectuadas en el recinto educacional de Álvaro Casanova 366, en La Reina.

Hasta las modernas instalaciones del recinto educacional llegaron los representantes deportivos del Colegio Santo Domingo de Valparaíso y también del Colegio Academia de Humanidades de Recoleta, quienes dieron vida a una jornada sabatina reservada para los fanáticos del deporte entre Séptimo Básico y Segundo Medio de los citados colegios de la orden, en una primera versión que eligió suelo reinino como sede.

Al evento inaugural llegaron los Rectores del colegio de Valparaíso, Víctor Rojas Ovalle, y su par de Recoleta, Luis Miguel Sánchez. Nuestra Corporación, en tanto, estuvo representada por máxima autoridad de nuestra Corporación, Juvenal Olmos, que recalcó la importancia de esta clase de encuentros en la vida de quienes abrazan el deporte en edad escolar.

“Por mandato de nuestro Alcalde, José Manuel Palacios, tenemos la convicción que lo mejor que podemos hacer por la comunidad de La Reina es fomentar el deporte en todas las edades. Por ello les pido que atesoren esta experiencia como los que llegan al deporte profesional lo hacen con sus primeras competencias, sus primeros calentamientos previos a éstas y la alegría propia de estar defendiendo la camiseta de su colegio ante sus pares de una orden tan unida a través de la práctica del deporte y la vida sana”, afirma.

Las Olimpiadas Domínicas pasaron pronto de las palabras a la acción, una acción que estuvo postergada desde el Estallido Social, pues esta primera edición se efectuaría en Octubre de 2019. Y para ello contaban con un recinto de altísimo nivel deportivo, que acogió la pasión de cerca de 200 alumnas y alumnos de entre Séptimo Básico y Segundo Medio junto a sus familias, quienes participaron de fútbol, básquetbol y atletismo y que dejaron patente la promesa de reunirse en 2023 en otra edición y otro recinto de esta gran y hermosa Orden Domínica. ¡Que así sea!

¡Mantente informado en nuestras redes sociales!